lunes, 22 de marzo de 2010

SESIÓN DE CLASE







Evaluando la lista de Cotejo.


Nombre de la actividad: Celebrando el día internacional del agua.Intención pedagógica : evaluar 4 ítems de la lista de cotejo 2010


C. Describe propiedades visibles de personas, animales, lugares y situaciones, utiliza el lenguaje para hacer predicciones. M. Verbaliza números del 1 al 10. Motricidad: Corre trepa, salta en dos pies.P.S. Participa con autonomía del cuidado y limpieza de su propio cuerpo y Conoce las pautas de comportamiento y normas básicas de convivencia.



INICIO


Se presenta una lámina y se invita a que los niños hagan predicciones por grupos de que trataría la historia.Los niños plantean hipótesis que se escriben en un papelote.

Luego se procede a la lectura del cuento “La niña y el agua que corre”
http://anexoliterario.blogspot.com/2010/02/obra-de-titeres-la-nina-y-el-agua-que.html

¿de qué se trata el cuento…dónde vivía la niña…qué sucedió…dónde encontramos al agua…para qué sirve el agua…para qué otra cosa sirve…que pasaría si no tendríamos agua.
Llenamos el papelote de “un día sin agua”. Con 10 acciones .
Cada grupo cuando sale, deberá realizar una actividad que puede ser: venir corriendo, saltando en dos pies o con un paso inventado por ellos.

Se presenta un mapa de conceptos : importancia del …… nos sirve para….da origen a…..y se invita a los niños a tomar la rica lonchera que contienen alimentos que gracias al agua podemos tener.

Actividad de lonchera.
Actividad al aire libre.


Se comenta que el día de hoy muchas personas se han reunido y han declarado que es un día para dedicarlo a pensar en lo importante que es el agua para nuestras vidas y que van a llevar a casita una hoja en la que van a reunir a su familia y cada uno va a llenar la gotita diciendo que va a hacer para cuidar el agua en la presente semana.
Se les pregunta : Y que hicimos hoy, de que hablamos, que hicimos primero, segundo y finalmente te gusto, como lo hicimos.
VIVA EL DÍA DEL AGUA.

No hay comentarios.: