domingo, 14 de marzo de 2010

LISTA DE INDICADORES A EVALUAR EN LA LISTA DE COTEJO 2010.


Matemáticas 23 indicadores, Comunicación 30, Ciencia y ambiente 11 y personal social y psicomotricidad 30.

FECHAS ---------------- ACTIVIDADES -------------- INTENCIÓN PEDAGÓGICA: evaluar la lista de cotejo.

Lunes 15 /03/2010 C. Presta atención a la narración dada por el adulto. M. Nombra la ubicación de los objetos que observa en la lámina del cuento. P.S. Emplea los servicios higiénicos correctamente,demostrando autonomía e independencia en el desarrollo de actividades. Elabora coronitas del respeto.

martes 16/03/2010 C. ¿Pregunta lo que no comprende?. Comprende las intenciones comunicativas de niños y adultos en situaciones de la vida diaria. M. Se ubica con facilidad: dentro de/fuera de/ delante de/ cerca de/ a un lado de / al otro lado de. P.S. Utiliza correctamente los utensilios en la hora de la lonchera. Motricidad: Explora sus posibilidades ¿se desplaza? Escucha Sigue indicaciones en forma individual y en forma grupal y participa en la ejecución de la actividad.


Miércoles 17/03/2010 . C. Escucha con interés las explicaciones e informaciones de los niños y adultos. M. Aplica el ordinal en pequeñas series (primero, segundo…) C.A. Respeta todo tipo de diferencia personal o cultural.. Motricidad :Realiza actividades de movimiento: a un lado , al otro lado, en tu sitio, juntos, separados.Muestra dominio en el uso de su lateralidad. establece relaciones de causa efecto.


jueves 18 /03/2010 C. Identifica en palabras la sílaba que falta : inicial, media o final. M. Se desplaza entendiendo indicaciones de direccionalidad. P.s. Demuestra agilidad en sus movimientos : salta, corre, marcha. Se muestra solidario. C.A. Indica algunas funciones de su cuerpo como : mi corazón – respiración.

viernes 19 / 03/2010. C. Identifica la rima y palabras que tienen el mismo sonido inicial. Escucha y reconoce diversos sonidos de su entorno : casa, naturaleza, animales. M. Reconoce se ubica y ubica objetos hacia arriba, hacia un lado, hacia el lado derecho, hacia el lado izquierdo. Ps. Demuestra equilibrio postural. C.A. Utiliza los sentidos para obtener información de su entorno.


lunes 22 /03/2010 C. Describe propiedades visibles de personas, animales, lugares y situaciones, utiliza el lenguaje para hacer predicciones. M. Verbaliza números del 1 al 10. Motricidad: Corre trepa, salta en dos pies.P.S. Participa con autonomía del cuidado y limpieza de su propio cuerpo y Conoce las pautas de comportamiento y normas básicas de convivencia.

martes 23/03/2010 C. Utiliza el lenguaje para hacer entrevistas, pequeños proyectos personales. M. Marca su asistencia y maneja el uso del calendario correctamente. P.S. identifica los miembros de su familia Motricidad: Demuestra con su cuerpo nociones temporales: rápido lento/mucho tiempo poco tiempo/, acepta rehacer o completar algún trabajo incompleto.

miércoles 24/03/2010
C. Respeta las normas sociales que regulan el diálogo y la conversaciones colectivas (escucha). Describe las características de las personas de las imágenes que se le presentan. M. Muestra disposición para verbalizar las acciones que realiza. P.S. Acepta y negocia con sus pares. Identifica su personal ubicación en su propia familia. (hijo único, mayor, menor).Motricidad: Aplica la coordinación óculo manual y manipula objetos.


jueves 25/03/2010 C. Se anticipa respecto al contenido del texto dando su opinión. La trama. Y narra de forma ordenada la secuencia de imágenes del mismo cuento. M. Distingue algunas formas geométricas y las relaciona con objetos de su entorno. P.S. Acepta las normas que establece el grupo. Identifica su vivienda (ubicación nombre de la calle, teléfono). Motricidad : Aplica la coordinación óculo podal.

viernes 26/03/2010 C. Realiza lectura silenciosa. Utiliza algunos conocimientos convencionales de la lengua escrita: posición del libro, M. Reconoce al cubo, esfera, cilindro. P.s. Demuestra autonomía en sus acciones y movimientos, comunica sus sentimientos, temores, preferencias e intereses. Resuelve problemas que requieren de :
abrir paquetes (de galletas), desenrosca, pela frutas, bota la basura al tacho
. Muestra interés por expresarse cantando, bailando y asistiendo a la fiesta de bienvenida.

lunes 29/03/2010 C. Expresa sus experiencias a través del dibujo, coloca su nombre y los describe, dibuja su nombre.
M. Establece relaciones espaciales con su cuerpo y los objetos. P.s distingue su imagen en el espejo y da razón por la religión que profesa su familia.
martes 30/03/2010 C. Utiliza símbolos sencillos (garabatos, signos icónicos) para transmitir mensajes simples. M. Utiliza medidas arbitrarias para comparar longitudes al medir objetos de su entorno con partes de su cuerpo o con otros elementos. P.s. Da su nombre y apellidos. Participa de las oraciones del aula. Agradece por sus alimentos.

miércoles 31 / 03/2010 .C. Identifica la figura humana en una obra plástica. M. Describe la comparación de cantidad: contiene más, contiene menos, contiene igual, emplea con progresiva corrección algunas nociones referidas al tiempo : antes de, mucho rato, día, ayer, noche. Nombra al tiempo. P.s. Identifica semejanzas y diferencias respecto a él y a los demás . Aprecia y reconoce los alimentos nutritivos rechazando los otros. Distingue los servicios relacionados con la seguridad y la salud.

lunes 5/03/2010 C. Distingue en la figura humana las distintas partes y segmentos corporales, interpreta personajes mediante dramatizaciones. M. Establece algunas relaciones sencillas entre las características de los objetos identificando semejanzas y diferencias. Motricidad :Utiliza y explora sus posibilidades de movimiento en desplazamientos.PS. Se percata de los factores de riesgo existentes en su entorno y actúa.

martes 6/03/2010
C. Trabaja con interés y concentración en sus producciones plásticas, disfruta observando sus propias producciones plásticas y las de los demás. M. Agrupa objetos atendiendo a sus propiedades (color – forma – tamaño), C.A. . Asume con responsabilidad tareas relacionadas con el cuidado y la conservación del medio ambiente. Motricidad.. Presenta buena Cordinación en sus movimientos.
miércoles 7/03/2010 C. Escucha con interés, atención y actitud relajada las piezas musicales seleccionadas, disfruta con la música el canto la danza . M. Verbaliza y relaciones objetos que pertenecen y no pertenecen a una colección. Motricidad: Danza al compás de una música, camina en puntas de pie. C.A. Respeta su medio ambiente.

jueves 08/03/2010 C. Disfruta reconociendo y observa sus producciones plásticas y la de los demás en las que ha trabajado demostrando hacerlo con gran interés. M. Establece relaciones de uno con otro en dos colecciones de objetos (correspondencia biunívoca). P.S. Indica algunas partes de su cuerpo y reconoce algunas funciones. C.A. Reconoce y describe las características de los seres vivos. Reconoce la importancia del Medio ambiente para la vida y existencia de los seres humanos.

viernes 09/03/2010 C. Interpreta personajes mediante dramatizaciones , escucha con interés y atención diversas piezas musicales. M. Ordena una serie de objetos atendiendo una cualidad (tamaño altura , color). P.s. identifica y localiza las diversas partes de la cara.

No hay comentarios.: